EL LIBRO DE LA SELVA
Este es el cuento de un niño a quien Bagheera, la pantera negra, se encontró en la selva. Bagheera llevó al niño con unos lobos amigos quienes lo criaron como su propio hijo y lo llamaron Mowgli.
Mowgli aprendió a vivir en la selva, pero siempre cuidado de cerca por su protector y amigo Bagheera. Los elefantes también se hicieron amigos, aun el coronel Hathi, un elefante gruñón que era el jefe y que todas las mañanas, dictando órdenes, los hacÃa marchar.

No todos en la selva eran amistosos. Kaa, la boa hambrienta, ¡QuerÃa comerse a Mowgli! Los ojos Kaa hipnotizaban a cualquiera, y hacÃan pedazos al que apretaba entre sus anillos. Pero Mowgli tenÃa un enemigo más peligroso, Shere Khan, el tigre, quien estaba empeñado en matarlo antes de que Mowgli llegara a ser hombre.

El malvado Shere Khan se encarga de añadir emoción a la historia, siendo el villano de turno y especialmente empeñado en zamparse al pequeño Mowgli. Pero no le resulta fácil llegar a él, ya que el resto de animales de la selva le protegen y evitan el peor desenlace. En medio se producirán varias escenas con más animales en los que Mowgli va sufriendo un proceso de aprendizaje.
En ‘El libro de la selva’ los más pequeños de la casa encontrarán un gran atractivo en Mowgli, un personaje con el que identificarse. Inquieto, aventurero, muy despierto y que goza de cierta libertad, pero que le supone también vivir ciertos momentos de peligro. Por tanto, queda muy patente la seguridad y fuerza que otorga el calor del hogar y vivir en familia.
Asimismo se hace todo una apologÃa de la amistad, que establece el protagonista con otros animales, especialmente con Baloo y que demuestra que es un valor tan importante como la familia. Pero también encontramos en la pelÃcula el valor de la solidaridad, del trabajo en equipo Y del esfuerzo.
Queda patente y claro como siempre hay un tiempo para el juego y la diversión, pero no se puede olvidar la necesidad también del trabajo y la responsabilidad, para una buena convivencia.
